•Suplementos que te defienden

>> lunes, octubre 29, 2007

● Glutamina, este aminoácido es muy popular en el mundo del fitness como suplemento para aumentar las defensas cuando se sigue un entrenamiento muy intenso. Se ha visto que hay una bajada en los niveles de glutamina en la sangre después del ejercicio vigoroso, especialmente cuando se han producido microtraumas, estrés y quemaduras que pueden producir inmunosupresión. Las células inmunitarias tienen una gran necesidad de glutamina por lo que algunos deportistas toman este suplemento para suministrar a estas células cantidad extra y evitar las infecciones. Los estudios científicos con glutamina y deportistas muestran resultados contradictorios, por ejemplo en un experimento con maratonianos la glutamina no afectaba a los niveles de linfocitos después de los 42,195 km. En otro estudio con maratonianos en el grupo que tomó glutamina se redujo a la mitad la tasa de infecciones respiratorias comparado con el grupo control sin glutamina.

● Carbohidratos, aunque no están en su mejor etapa con las dietas de moda, los carbohidratos siguen siendo esenciales en el menú de los deportistas. Una de las razones para seguir tomando energía en forma de carbohidratos está en alimentar al sistema inmune. Las dietas bajas en carbohidratos provocan inmunosupresión. Después del deporte de alta intensidad se liberan hormonas del estrés (cortisol y adrenalina) que provocan una bajada de defensas. Si se sigue una dieta baja en carbohidratos se liberan cantidades mayores de cortisol, mientras que si se recargan los depósitos de glucógeno antes, durante y después de la actividad se reduce la respuesta hormonal al estrés. La clave está en saber elegir, tomar carbohidratos sanos, naturales y ricos en fibras y fitonutrientes como el arroz integral, los panes de levadura madre, las galletas caseras, las frutas naturales, las frutas desecadas, los vegetales y la pasta entera.

● Vitaminas y minerales. No sólo necesitas vitamina C para no coger la gripe, los betacarotenos, la vitamina B6, el magnesio, el calcio, el selenio, el hierro, el zinc y el manganeso, están implicados también en la respuesta inmunitaria.

● Probióticos. Las bacterias pueden ser buenas o malas, los productos prebióticos son alimentos vivos o “suplementos bacterianos” que ayudan a repoblar la flora intestinal de forma natural. Hay mucha publicidad en el mundo de los probióticos y poca literatura científica. No parece que haya mucha diferencia entre un yogur y una leche fermentada salvo la cantidad de producto y el precio, por lo que el yogur sigue siendo la mejor opción

● Suplementos naturales. Nuestros abuelos estaban a salvo de las infecciones tomando mucha miel, uno de los mejores antibióticos naturales que existen. También las abejas te proporcionan jalea real para tonificar y reforzar las defensas y propóleo como antibiótico natural una vez que has caído infectado. Otras sustancias como el germen de trigo, la levadura de cerveza, el escaramujo, etc. son muy ricas en vitaminas y minerales que aumentan la energía y mantienen las defensas listas.

fuente: www.runnes.es

0 comentarios:

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP