10 hábitos para bajar de peso

>> jueves, octubre 05, 2006


Ultimamente he estado bien floja en mis 100 tips para bajar de peso, prometo ponerme al dia a contar de la próxima semana.

Sin embargo les daré unos consejitos que encontré y me parecieron muy buenos.


Como sabéis, la dieta es muy importante para poder adelgazar, al igual que el ejercicio físico. Pero más importante que estos 2 factores, son los hábitos de vida cotidianos, que nos permitan alcanzar un equilibrio entre el gasto y la ingesta.

La sociedad actual ha provocado que nuestro estilo de vida sea cada vez más sedentario y que la dieta se base en “comidas rápidas”, lo que está provocando una tendencia a la obesidad. Esto lo podemos apreciar en los recientes índices de obesidad infantil, donde se aprecia que nuestros hijos, cada vez tienen mayores porcentajes de obesidad que les pueden provocar con el paso del tiempo enfermedades como: diabetes, hipertensión…

La modificación de los hábitos, por tanto puede comenzar por acciones muy sencillas y accesibles a cualquiera, que aunque puedan parecer insignificantes de forma individual, si van a tener una gran importancia si vamos sumando el efecto acumulado de cada una de ellas. Este tipo de actividades van a tener un doble valor:

-Estético: ayudan a que perdamos peso.
-Saludable: contribuyen a mejorar nuestra salud.

Estos son algunos ejemplos de las actividades que podemos realizar:

1. Tratar de ir caminando o en bicicleta a vuestro centro de trabajo, estudio…
Si sumáis el paseo de ida más el de vuelta, podéis llegar a 20, 30, 40 minutos de actividad, dependiendo de la distancia.

2. Subir y bajar las escaleras a pie en lugar de coger el ascensor
Este ejercicio es uno de los que más intensidad requiere en nuestra vida, por lo que va a ser de los que más energía consumen.

3. No pasar demasiado tiempo reposando tras la sobremesa
Para descansar, puede bastarnos con 30´, no es necesario permanecer durante más tiempo.

4. Realizar 4 o 5 comidas más ligeras, en lugar de 3 más pesadas
Ya que los procesos digestivos consumen una gran cantidad de energía.

5. Practicar ejercicio
Principalmente de tipo aeróbico durante al menos 3 días en semana (1 hora cada sesión).

6. Llevar una dieta equilibrada
Sin abusar de las grasas y azúcares de absorción simple.

7. Tratar de no comer entre las principales comidas
Ya que si lo que queremos es vaciar los depósitos, con ello contribuimos a su regeneración, con lo que no llegaremos a quemar grasas.

8. Tratar de modificar las actividades durante el tiempo de ocio
Salidas al campo, a la montaña, playa… Además, este tipo de excursiones nos van a servir para relajarnos.

9. En la sociedad del consumismo en la que nos encontramos, una de las cosas más importantes es, ser críticos ante lo que vemos y oímos
No dejarnos aconsejar por personas que no estén cualificadas y formadas. Este punto es de gran importancia, ya que son numerosos los consejos y anuncios que podemos ver en la sociedad, medios de comunicación… No hay “productos milagro”, con ningún tipo de pastilla o aparato tecnológico vamos a conseguir reducir en gran medida nuestros niveles de grasa corporal. Estos pueden servir como suplementos, pero nunca como único medio para lograr nuestro objetivo. Recordad, en la actualidad, lo más eficaz para la pérdida de peso, es la combinación de dieta y ejercicio.

10. No obsesionarnos con el peso
Ya que nos puede causar estrés, y este a su vez, tener un efecto contraproducente, provocando que engordemos.

Por tanto, como vemos, las acciones diarias a las que no solemos prestar atención, tienen una gran importancia en nuestro equilibrio calórico.

Quizás, estas acciones no sirvan para adelgazar, pero si pueden contribuir a no engordar, ya que podemos gastar 50, 100, 200 calorías, que de otra forma estaríamos acumulando.

0 comentarios:

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP