•Razones para competir

>> miércoles, septiembre 05, 2007


Casi todos los corredores provienen de una comunidad de corredores que vigoriza e inspira.

By Jeff Galloway

Más de la mitad de los runners nunca ha corrido una carrera. Lo que es una lástima porque se pierden de una experiencia energizante difícil de describir en una sola columna.

Aquí van unas metas que los corredores de cualquier nivel pueden alcanzar en una corrida.

Embarcarse en una misión. Cuando uno le pone fecha a una carrera, le pone significado al entrenamiento, Encuentra más motivación para recorrer esos kilómetros.

Solo terminar. La mayoría de los no competidores se sorprenden al constatar que la mayoría de los corredores no son súper competitivos. Aunque algunos van ahí solo para ganar, el resto de nosotros sólo vamos para terminar, y entretenernos en el camino.

Entablar amistades. Sólo unos pocos corredores han conocido a sus esposos en las carras, pero miles más forjan largas amistades comparando notas y alentándose unos a otros a lo largo de las carreras.

Tener una aventura. Si correr se ha convertido en una rutina, una carrera mensual le servirá para agitar un poco las cosas.

Reviva sus instintos tribales. En cierta manera, la comunidad hace eco de tiempos primitivos cuando nuestros ancestros migraban en grupos en busca de alimentos escapando de predadores y buscando mejores lugares para vivir. Cosas como la cooperación y el trabajo en equipo nos ayudaban a sobrevivir en esas jornadas. Por lo que es natural tener un sentido de pertenencia mientras se une a su comunidad de runners por una “migración” de 5 ó 10 kilómetros. Entrar es unirse a un grupo de personas entusiastas, positivas que alientan unas a otras a terminar y celebrar la meta.

Conocer su ciudad. Correr una carrera le permite tener una experiencia comunitaria más profunda que muchos residentes tienen. Los suburbanos pueden de manera segura recorrer lugares de si ciudad y tener una experiencia de los suburbios. Puede conocer lugares que de otra manera no lo harían.

Aumentar la velocidad. Muchos de los corredores queremos mejorar los tiempos de nuestras carreras pero tenemos problemas al correr más rápido en los entrenamientos. Corriendo unas dos veces al mes unos 5k , usted incorporará suficiente rapidez para mejorar, sin tener que hacer el trabajo solo.

Hágase una prueba anual. Casi todos los años. Yo corro en la Atlanta Pechtree Road Race para ver si he perdido o aumentado mi velocidad. Eventos que siempre se corren de la misma manera todos los años sirven para medir los progresos.

Inspírese de la energía de los niños, de la determinación de un anciano de 70 años, del entusiasmo de los principiantes, de la gracia y rapidez de los atletas de elite, usted obtendrá inspiración y motivación por semanas.

Gane algo de dinero. Un grupo de fanáticos corredores que yo conozco hacen una polla con las monedas que encuentran en las carreras a lo largo del año y lo convierten en su premio en una carrera anual. Usted y sus amigos corredores pueden arreglar su propio sistema de competencia.

Desafíese a si mismo. Cerca de la mitad de los que se meten a competencias no se exigen mucho. Desafíese a si mismo un poco. Usted que tiene más fuerza de la cree.

Celebre. Muchas carreras tienen alimentos como recompensas en la meta. Y muchos corredores eligen algún restaurante especial cuando se reúnen después de la carrera.

Recuerde que somos mejores cuando podemos ayudar a otros. Es tan fácil y satisfactorio, apoyar y dar coraje a otros durante la carrera. Las carreras te ponen en un rol positivo y virtualmente garantiza sentimientos edificantes, usted aumentará ese efecto cuando haya corrido en más carreras y ayude a los nuevos corredores que se agregan cada vez.



Fuente: www.runnersworld.com

1 comentarios:

Patricia 5:09 p. m.  

dan ganas de correr con todo esto que escribes!!

  © Blogger templates Sunset by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP